Acuerdo entre Fundación Huésped y el Club San Lorenzo

El Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped y Matías Lammens, Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto entre las dos instituciones. Se trata de un proyecto que se desarrollará a lo largo del año y tiene como objetivo promover los derechos sexuales y reproductivos entre los jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores del club y aquellos que asisten a la institución a realizar actividades deportivas y recreativas. “Uno de los ejes de trabajo de Fundación Huésped es promover la participación de adolescentes y jóvenes en procesos de organización social y el desarrollo de capacidades para el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos”, explicó el Dr. Cahn. “Por eso, este trabajo articulado con San Lorenzo es muy importante porque nos permite ampliar el alcance y trabajar en un ámbito de fuerte pertenencia para los jóvenes como es el club al que asisten y en el que -en algunos casos- viven” concluyó.

“Estamos orgullosos de que San Lorenzo colabore permanentemente con la sociedad, tomando un rol protagónico y activo. Es un pilar de gestión fomentar un club de puertas abiertas e integrado al barrio, reivindicando los valores fundacionales de San Lorenzo”, manifestó Matias Lammens. «Es un proyecto muy importante porque no solo contempla actividades con los chicos, sino también con entrenadores y  personal del club que interactúan con ellos a diario, sensibilizándolos sobre la importancia y el alcance de sus tareas cotidianas” añadió.

El objetivo del proyecto es que los jóvenes reflexionen sobre su sexualidad, que no sólo incluye la genitalidad, sino también los roles de género, la violencia hacia las mujeres, la diversidad sexual y la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. También, que conozcan sus derechos sexuales y reproductivos y tomen un rol activo en la difusión de información entre pares.

Para eso, en una primera instancia se capacitará al equipo técnico para favorecer el acompañamiento por parte de las personas adultas de la institución. Posteriormente, se realizará una “Kermessex” que, a través de juegos, propone el abordaje de diferentes temas de salud sexual y reproductiva, en la que se invitará a los jóvenes a participar de una serie de talleres informativos. Por último, se desarrollarán una serie de talleres culturales en los que se abordarán las temáticas desarrolladas, que tendrán un cierre en el que se podrán compartir los distintos productos elaboradas.

Check Also

¿Querés formarte en investigación clínica? ¡Esta diplomatura es para vos!

Junto a la UNAJ lanzamos una Diplomatura Superior orientada a profesionales que participan en trabajos …