A 23 años la primer campaña de Fundación Huésped

 

Un día cómo hoy, hace 23 años, el Consejo Publicitario Argentino y Fundación Huésped lanzaban la primera campaña de sida realizada en el país, junto a la agencia Lautrec Nazca y dirigida por Gianni Gasparini.

Este proyecto llevó más de dos años de trabajo, que vincularon el asesoramiento científico liderado por el Dr. Pedro Cahn, más la creatividad aportada por la agencia. Las diferentes piezas que compusieron la campaña, más de 20 años atrás, trataron las temáticas de la discriminación hacia las personas viviendo con VIH, la prevención de la transmisión de madre a hijo, el uso del preservativo, la necesidad del diálogo sobre el tema y la ruptura de los mitos que vinculaban al sida a homosexuales o usuarios de drogas.

“Hace veinte años realizamos junto a Fundación Huésped una campaña sin precedentes en nuestro país para dar a conocer un tema tabú: el VIH/sida. Esa campaña marcó un antes y un después, que Fundación Huésped ha sabido aprovechar para mejorar año a año su comunicación sobre la enfermedad. La comunicación es una herramienta de prevención fundamental pero no suficiente. Es necesario trabajar en conjunto con todos los actores para lograr que la sociedad tome una posición inclusiva frente al tema”, explicaba en 2012 Marina von der Heyde, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino, al cumplirse el vigésimo aniversario de la campaña.afiches consejo“Esta campaña fue pionera al poner en los medios de comunicación una problemática muy invisibilizada. Desde ese momento, la comunicación se convirtió en un pilar fundamental del trabajo de Fundación Huésped”, aseguro Leandro Cahn, Director de Comunicación y Desarrollo de Recursos de Fundación Huésped.

A 23 años de esta campaña, el Consejo Publicitario y Fundación Huésped buscan, justamente, seguir generando conciencia acerca de la importancia de avanzar en la respuesta social frente a la epidemia de VIH/sida, ya que, mientras la respuesta médica avanzó; la discriminación, la estigmatización, la falta de información y de cuidados frente a la epidemia, continúan siendo las mismas problemáticas a tratar.

 

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …