Home » Materiales » Guías

Guías

Para descargar el material hacé click en el botón de descarga o sobre la imagen.
Una vez que completes tus datos la descarga se activará automáticamente. Vas a encontrar el archivo en la carpeta de descargas (downloads) de tu computadora o dispositivo.

Guía Hablemos sobre sexualidad en familia

En esta cuarentena, hablemos de sexualidad en familia. Y para hacerlo, sigamos esta analogía: como en cualquier deporte, hay que prepararse, entrenar, jugar los partidos y dejarlo todo. Por ello, primero informate, reflexioná, pensate a vos en tu historia personal, observá el mundo en el que vivimos, armate con las estrategias que te vamos a ofrecer y luego, sí, respirá hondo y salí a la cancha.

Descargar »

ESI: La ESI etapa por etapa

Presentamos a continuación una descripción de lo que es esperable en relación con la sexualidad en las diferentes etapas de las infancias y adolescencias. Aportamos también algunos comentarios de lo que, como adultos, podemos hacer para acompañar a les niñes y adolescentes en su desarrollo. Y, por último, proponemos algunos recursos que nos han resultado útiles para ayudarnos con los temas que queremos charlar, o simplemente para ampliar las experiencias desde lo lúdico y artístico.

Descargar »

Jornada básica de ESI

Jornada sobre ESI

Este material consiste en la planificación de una jornada institucional destinada a docentes de todos los niveles que quieran trabajar acerca de la de Educación Sexual Integral (ESI). En sus páginas van a encontrar toda la información que necesitan para conducir el encuentro y enlaces a recursos de interés para seguir conociendo acerca de la Ley de ESI.

Descargar »

Evaluá tu escuela

Evaluá tu escuela

Esta guía propone un modelo de evaluación diagnóstica para conocer el estado de situación de la Educación Sexual Integral (ESI) en tu escuela. En sus páginas van a encontrar las herramientas necesarias para recabar información de forma clara con el fin de comprender de dónde partimos y cuáles son las líneas de acción prioritarias en el trabajo de implementar la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI).

Descargar »