miércoles 12 de diciembre, 2018
Home » Institucional » Misión y Visión

Misión y Visión

¿Qué es Fundación Huésped?

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Nuestro abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región.

Misión

Desarrollar investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva.

Visión

Trabajamos por una sociedad libre de estigma y discriminación en la que todas las personas accedan al cuidado de su salud de manera igualitaria y donde las políticas públicas estén basadas en la evidencia científica.

Valores

Responsabilidad. Calidad. Sostenibilidad. Innovación. Cercanía. Transparencia

Propuesta de valor

Incidencia pública

Protegemos los intereses de la ciudadanía con acciones de incidencia política y abogacía, directas e indirectas. Potenciamos el interés y la capacidad de influencia de los ciudadanos y de otras organizaciones. Actuamos en coordinación inter organizacional para incrementar el alcance e impacto de las iniciativas.

Investigación y gestión del conocimiento

Contamos con capacidad para desarrollar y llevar adelante investigaciones en temas de salud. Producimos conocimiento biomédico y social relevante e integrado, accesible para la ciudadanía, la comunidad científica e instituciones públicas y privadas en general.

Desarrollo de capacidades

Educamos, formamos y desarrollamos capacidades en prevención, tratamiento, salud y derechos para población en general, grupos vulnerables y profesionales. Contribuimos al desarrollo de redes de acción social, de capacidades institucionales y territoriales focalizados.

Servicios directos

Brindamos asesoría y asistencia directa a las personas afectadas, a sus redes, a profesionales y empresas. Intervenimos en el análisis y resolución de casos complejos.

Comunicación

Desarrollamos campañas masivas de comunicación y prevención mediante acciones innovadoras y de alto impacto y a través de distintos canales de comunicación. Utilizamos a la comunicación como herramienta de construcción de sentidos para generar hábitos saludables y confrontar el estigma y la discriminación.

También te puede interesar