Vacunas

¿Qué son las vacunas y cómo funcionan?

Qué son las vacunas y cómo funcionan

¿Qué son las vacunas? Las vacunas son aquellas preparaciones (producidas con toxoides, bacterias, virus atenuados, muertos o realizadas por ingeniería genética y otras tecnologías) que se administran a las personas para generar inmunidad activa y duradera contra una enfermedad estimulando la producción de defensas. También existe otro tipo de protección …

Leer Más »

¿Por qué las vacunas son gratuitas y obligatorias?

¿Por qué las vacunas son gratuitas y obligatorias?

¿Qué es el Calendario Nacional de Vacunación? La prevención primaria a través de las vacunas es una estrategia de salud pública prioritaria en Argentina. El Calendario Nacional de Vacunación reúne todas las vacunas que tenemos que darnos, de manera obligatoria y gratuita, a lo largo de nuestra vida.   Debido …

Leer Más »

Calendario Nacional de Vacunación

Calendario Nacional de Vacunación

El Calendario Nacional de Vacunación reúne todas las vacunas que tenemos que darnos, de manera obligatoria y gratuita, a lo largo de nuestra vida. Las personas de 2 a 64 años que presenten factores de riesgo deben hacer una consulta médica por vacunas especiales.

Leer Más »

SuperVac

Fundación Huésped junto a la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV) lanzaron SuperVac, un juego online gratuito que busca superar distintos virus y bacterias con las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación. El videojuego sigue las aventuras de su protagonista quien, a lo largo de las distintas etapas de su vida, …

Leer Más »