Hepatitis

¿Qué son las hepatitis?

Qué son las hepatitis

La hepatitis es la inflamación del hígado, el órgano que procesa los nutrientes, sintetiza las proteínas y cumple una función desintoxicante. Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado altera su funcionamiento. En la mayoría de los casos, es producida por un virus. En otros casos, puede producirse por el consumo …

Leer Más »

Hepatitis A

Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A. A diferencia de las hepatitis B y C, ésta no es crónica y rara vez es mortal. Sin embargo, puede causar síntomas e, inclusive, una insuficiencia hepática grave. ¿Cómo se transmite? Se transmite principalmente por …

Leer Más »

Hepatitis C

Hepatitis C

La hepatitis C es una inflamación del hígado causada por el virus de hepatitis C. Puede ser leve, con pocos o ningún síntoma, o una afección grave que puede causar daños al hígado, cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado. Entre el 75% y el 85% de las personas con …

Leer Más »

Hepatitis B

Hepatitis B

La hepatitis B es una infección hepática producida por un virus que puede causar daño hepático grave y, en algunos casos, conlleva un alto riesgo de cirrosis y cáncer hepático. También, puede causar una infección hepática crónica. ¿Cómo se transmite? La hepatitis B se transmite por el contacto de mucosas …

Leer Más »