Juegos


JUEGO SUPERVAC

Es un juego online destinado a a público en general para incentivar la vacunación. Su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de tener las vacunas del calendario al día.

¿Cómo jugar?  

Se deben atravesar las distintas etapas de la vida juntando en cada una las vacunas necesarias para derrotar a los virus y bacterias.

Autores:  Fundación Huésped y Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV)

Requisitos técnicos: Se puede acceder al mismo tanto desde una computadora como también desde smartphones o tablets.

Jugar ahora

Juego Con Condon
JUEGO CON CONDÓN

Es un juego online destinado a adolescentes y jóvenes para incentivar el uso de preservativo. Su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de tener relaciones sexuales seguras.

¿Cómo jugar?  

Consiste en unir la mayor cantidad de parejas en el menor tiempo posible, siempre con un preservativo entre ellos.

Autores: Resultado de un proyecto entre Fundación Huésped y UNICEF

Requisitos técnicos: Se puede acceder al mismo tanto desde una PC como también desde teléfonos inteligentes o tablets.

Jugar ahora

Juego lookeate
LOOKEATE

Es un juego de simulación que te permite armar tu look eligiendo entre varias opciones y recrea una noche como cualquier otra en la vida de una mujer.

¿Cómo jugar?

Leé el texto. Con el mouse hacé clic sobre las diferentes opciones que te ofrece el juego hasta llegar al final de la historia. Se puede jugar más de una vez.

Autores: Soco Cinconegui

Requisitos técnicos: Se puede jugar en el navegador de cualquier PC o tablet.

Jugar ahora

Juego El regalo perfecto
EL REGALO PERFECTO

Alentamos a aprender a elegir un regalo prestando atención a los gustos de quien lo recibe, más allá de los estereotipos que nos indican que existen juego de acuerdo al género (varón o mujer).

¿Cómo jugar?

Consta de 2 etapas: La primera consiste en dar regalos: el jugador puede arrastrar un regalo al niño o niña de abajo (arrastrar es usar el mouse o touch, manteniendo apretado el juguete, llevarlo hacia el niño de abajo y luego soltar). Cada regalo tiene un costo en bolas de colores. Si no se tiene esa cantidad, no se puede dar el regalo. La segunda consiste en conseguir bolas: si el jugador desea puede hacer doble click en el árbol de navidad que se mueve para ir a la pantalla de juego de pelotas. En esta pantalla el jugador tiene que juntar 3 o más bolas de un mismo color para ganar un bono en pelotas de ese color (que luego podrá usar para comprar regalos).

Autores: Fernanda Juarez (Gráficos); Mauro Guarino (Idea y Diseño); Sebastian Pescarelli (Música); Emmanuel Rubio (Desarrollo y Diseño).

Requisitos técnicos: Es un juego en HTML5 creado en Construct2. Es necesario que el juego se encuentre en un servidor online para su correcto funcionamiento. Una vez montado, accediendo a la dirección web correspondiente se podrá jugar en cualquier dispositivo compatible con HTML5 (desde celulares hasta computadoras con cualquier sistema operativo) y un mouse o pantalla táctil.

Jugar ahora

Juego Flore con historias
FLORES CON HISTORIAS

Es un juego basado en 6 historias reales que sucedieron en Argentina durante los últimos 50 años. La historia no cambia, no se puede cambiar el pasado, pero el/la usuario/a por momentos debe intervenir para imaginar qué fue lo que decidieron los personajes. Luego debe interpretar en qué orden dentro de esos en 50 años sucedieron las historias.

¿Cómo jugar?

Navega el juego con el mouse para descubrir las historias. El juego descargable funciona en pantalla completa y se cierra con la tecla «ESC».

Autores: Hernán Smicht

Requisitos técnicos: Requiere descargarlo en tu computadora. Windows y Mouse.

Jugar ahora

Juego Tod@s Nosotr@s
TOD@S NOSOTR@S

Es un juego para demostrar la diversidad sexual que existe. El objetivo es comunicar el derecho a decidir la orientación sexual y la identidad y expresión de género.

¿Cómo jugar?  

  • Versión para navegador: Esperar a que cargue el juego en el navegador. Jugar con el mouse (en PC) o tocando la pantalla (en tablet o teléfono).
  • Versión para Android: Descargar el archivo AllOfUs-Android.apk e instalarlo manualmente en la tablet o teléfono. Jugar tocando la pantalla.
  • Versión para Windows: Descargar el archivo AllOfUs-Windows.zip. Descomprimir el archivo. Ejecutar (doble clic) el archivo AllOfUs.exe. Jugar con el mouse.

Autores: Diego Juodziukynas, Vito Rodríguez Christensen, Francisco Ruiz Huidobro, Lian Gerbino.

Requisitos técnicos:

  • Versión para navegador: Firefox, Chrome, Opera o Safari.
  • Versión para Android: Dispositivo con Android 2.3.1 o superior. Dispositivo con procesador ARMv7 o x86.
  • Versión para Windows: Computadora de escritorio con Windows XP o superior.

Jugar ahora

Juego Qué pensás hacer
¿QUÉ PENSÁS HACER?

Estás embarazada ¿Qué pensás hacer?

¿Cómo jugar?

Hacé click en las opciones para avanzar con la historia.

Autores: Florencia Rumpel Rodriguez

Requisitos técnicos: Cualquier navegador de internet. Chrome y Firefox son los navegadores recomendados.

Jugar ahora