Blog Archives

Estudio Dolce

Comienza el estudio para comprobar la eficacia de la terapia doble en comparación con la triple en pacientes VIH positivos avanzados en la enfermedad que nunca hayan recibido tratamiento.

Read More »

Nueva forma de Prep

Los resultados interinos del estudio HPTN 03 del que forma parte Fundación Huésped comprueban que la Profilaxis Pre Exposición (PrEP) con una forma inyectable que se administra cada dos meses es una opción altamente efectiva para la prevención del VIH.

Read More »

Presentación de los resultados del estudio GEMINI

En el marco de la 22º Conferencia Internacional de Sida (AIDS 2018), el Dr. Pedro Cahn presentó los resultados del estudio GEMINI, que demuestra que un régimen de dos drogas (Dolutegravir y Lamivudina) tiene una eficacia similar a un régimen de tres en pacientes que nunca han recibido tratamiento.

Read More »

Primer estudio sobre PrEP en Argentina

Fundación Huésped comenzó un estudio para comparar la efectividad de la profilaxis Pre-exposición. La PrEP es una estrategia de prevención del VIH que consiste en la administración de antirretrovirales a personas que no viven con el virus.

Read More »

Estudio Andes

Fundación Huésped presentó los resultados del estudio Andes en el conferencia IAS 2017. La investigación indicó que la terapia antirretroviral podría hacerse mucho más económica y más sencilla: alcanzaría con dos drogas para lograr el mismo efecto que con las tres comúnmente usadas.

Read More »