Home » Auto-test de VIH

Auto-test de VIH

En Fundación Huésped estamos llevando adelante un estudio de investigación para evaluar la aceptabilidad del auto-test de VIH en dos grupos:

1) Hombres gays y otros hombres que tienen sexo con hombres
2) Mujeres trans

Para participar, tenés que visitarnos al centro de testeo donde vas a completar un primer cuestionario y te van a mostrar un video instructivo sobre cómo es el auto-test. Después se realizarán dos auto-test, uno lo va a hacer el personal de la Fundación para demostrarte como se usa, y también se te va a pedir que te lo realices, así te supervisan y guían ante cualquier duda. Ambos auto-test se realizan con sangre y a través de un pinchazo en el dedo. Después se compararán ambos resultados y se completará un cuestionario de aceptabilidad. Todos tus datos son y serán confidenciales.

En el caso de que el resultado sea positivo se van a realizar estudios adicionales para que comiences el tratamiento. En el caso de que sea negativo se te van a entregar 3 kits de auto-test para que lleves a tu casa. Vas a tener que realizarte un test por mes y completar un breve cuestionario online. También se te va a brindar un número de teléfono para que realices las consultas que necesites.

Los kits que te entregaremos son de uso particular, no se pueden compartir con otras personas. Si querés que otra persona participe en esta experiencia, podés sugerirle que concurra al centro de testeo para recibir su entrenamiento y los kits.

El auto-test todavía no está disponible en Argentina. Con los resultados de este estudio queremos ver su aceptabilidad y si es fácil llevarlo a cabo.

Si te interesa participar podés pedir un turno por WhatsApp al 1164681673 o vía mail a testeo@huesped.org.ar. Es importante que sepas que el día de tu turno la visita va a durar alrededor de 1h.