Campañas

Cantalo Cómo Quieras

Campaña de Fundación Huésped en ocasión el Mundial de Fútbol Brasil 2014 bajo el lema “Cantalo como quieras, pero hacelo con preservativo”

Expectativas

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora el 17 de mayo, Fundación Huésped y ATTTA (Asociación de Travestis, transexuales y transgénero de la Argentina) lanzan la campaña Expectativas, protagonizada por mujeres trans, para dar a conocer las desigualdades a las que se ve expuesta esta población.

La expectativa de vida de la población trans en Argentina es de 35 años. El estigma, la discriminación y la falta de acceso a la educación, la salud, la vivienda y el trabajo son factores que reducen la esperanza de vida de las personas trans a la mitad de la de la población argentina. A través de avisos gráficos y un spot de TV, la campaña busca sensibilizar sobre la necesidad de que exista igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su género.

 


Día de los Enamorados 2014

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, Fundación Huésped junto a Prime y Cabañas El Beso lanza la campaña “El amor se dice con palabras y se hace con preservativo”. Ingresando a enamorados.huesped.org.ar, el público podía elegir una postal para su enamorado, su ex enamorado o su amor no correspondido y participar de un sorteo por dos noches de estadía en cabañas El Beso en Las Gaviotas y 10 sets de productos PRIME.

 


#PALABROTAS

Con motivo del Día del Estudiante, lanzamos la campaña #Palabrotas que busca incentivar el uso del preservativo entre los adolescentes. A través de frases provocativas, los mensajes buscan generar impacto y atraer la atención de los jóvenes sobre los temores y obstáculos que enfrentan al momento de prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados en una relación sexual.
La campaña fue posible gracias al apoyo de la Mac AIDS Fund, un fondo desarrollado para apoyar a las personas que viven con el VIH en todo el mundo y podés verla en palabrotas.huesped.org.ar


 

 


Si no hablamos de lo que pasa dejamos que pase

Hablar de VIH/sida es hablar de 1.7 millones de personas con VIH y 63 mil muertes por año en América Latina. Es revelar que se infecta gente que podría no infectarse y que muere gente que podría no morirse. Es nombrar aquello que muchos no quisieran nombrar. Hablar de VIH/sida es hablar de desigualdades, de la falta de acceso al sistema de salud y educación, de diferentes formas de ejercer la sexualidad, de la ampliación de las brechas, de derechos para algunos e injusticias para muchos. Hablar de VIH es hablar de lo que pasa. Y si no hablamos de lo que pasa, dejamos que pase.


 

 


Pasión Por la Vida

Pasión por la vidaA fines del 2009, la IMLAS lanzó la campaña Pasión por la Vida, una campaña de plataformas múltiples que presenta los testimonios documentales de 13 personas que viven con VIH en América Latina.

Sus historias transmiten la lucha, las dificultades, la superación, la esperanza y, sobre todo, el amor y la pasión por la vida. El objetivo es derribar mitos, abolir el miedo y terminar con el estigma y la discriminación que todavía rodean al VIH/sida. Una vez más, América Latina se presenta como luchadora y ofrece su pasión por la vida al servicio de dar una respuesta conjunta como región a la epidemia del VIH/sida.

Ingresá al sitio web de Pasión por la Vida
 

 


Calendarios

Calendario 2006

El Calendario 2006 tiene a la música como protagonista y está orientado a la difusión de información sobre la transmisión del VIH.

Las imágenes retratan trece escenas cotidianas en las que no existe ningún riesgo de transmisión. Destacados artistas, representantes de distintos géneros como Diego Torres, Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Adriana Varela, Hilda Lizarazu, Juanse, Kevin Johansen, Chango Spaziuk, Mimi Maura, Adicta, Romina Cohn, Emme y la Mona Jiménez revelan cómo la música reúne a la gente.

Como bonus track, Charly García expresa su “say no more”.
 

 

Calendario 2005

El concepto del Calendario 2005 fue la protección.

Trece personajes famosos muestran sus formas cotidianas de protegerse: Jorge Lanata evita el frío con un poncho, mientras Leticia Brédice se cubre de la lluvia con una capelina impermeable. Con un delantal de cocina, Ronnie Arias previene las manchas y Florencia de la V cuida su piel con protector solar. En la última imagen, la pareja Florencia Raggi y Nicolás Repetto entrelazados, se protegen del VIH/sida. Otras de las figuras que participaron fueron Daddy Brieva, Joaquín Furriel, Déborah de Corral, Luisana Lopilato, Andy Kusnetzoff, Favio Posca y Carlos Belloso.
 

Calendario 2004

El Calendario 2004 fue inspirado en los niños, con el objeto de poner el énfasis en la prevención materno – infantil del VIH. Más de 1.000 chicos fueron convocados para participar de la foto de tapa.

Personajes reconocidos como Pampita Ardhoain, Facundo Arana, Diego Torres y el grupo Bandana, entre otros, participaron de la propuesta como baby coachs. En esta edición, la presentación fue realizada en el Centro Cultural Recoleta y la muestra fotográfica fue trasladada a Abasto Shopping y a la ciudad de Rosario, solicitada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. El backstage fue exhibido en Canal 13 y fue visto por 1.100.000 personas.

 

Calendario 2003

El Calendario 2003 estuvo basado en la solidaridad en tiempos de crisis. Con vestuarios realizados con elementos de desecho, fueron retratados personajes como Charly García, Juan Castro, Nicole Neumann, Agustín Pichot, Dolores Fonzi, Natalia Orebro, Fernando Peña, Julio Bocca, Cecilia Roth, Pablo Echarri, Maitena, Mario Pergolini y Ana María Giunta.

Cortos Que Animan

“Cortos que animan” es una serie 5 cortometrajes de animación dirigidos a jóvenes realizados en 2006, que abordan distintos aspectos de la problemática del VIH/sida. Cada corto fue dirigido por distinguidos realizadores como Juan Manuel Antín, Juan Pablo Zaramella, Nuts Studios, Alejandro Szykula y Lorena Sagiryan, utilizando distintas técnicas de animación como stop motion, collage, 2D y 3D.

Alfredo Casero, Guillermo Francella y Jorge D´Elía dan voz a algunos de los personajes y los hermanos Marcelo y Julio Moura (del grupo Virus) compusieron la música original de uno de los cortos.

El pre estreno de “Cortos que animan” fue realizado en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) en una función gratuita y abierta al público. La presentación fue realizada el en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). “Cortos que animan” fue distribuido en forma gratuita a organizaciones que trabajan con jóvenes y fue emitido por Canal 13 y las cadenas MTV e I-Sat.

Preveentoons

Preventoons es una historia de ficción en dibujos animados de prevención del VIH destinado a chicos de escuelas primarias realizado en 2004 con La Pintada Producciones. Su objetivo es introducir el tema a chicos que todavía no han iniciado su vida sexual. Cuenta con las voces de Miguel Ángel Rodríguez, Florencia Peña, Manuel Wirzt y Georgina Barbarossa.

El dibujo animado viene acompañado de un video didáctico y de una Guía de Orientación que tienen por objeto capacitar a los docentes sobre la utilización de esta herramienta.

Preventoons fue distribuido de manera gratuita a 3 mil escuelas del Gran Buenos Aires, Rosario y Neuquén. También formó parte de un CD interactivo de la colección Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación que fue distribuido a 20 mil docentes.

Fue declarado de “Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Nación y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.