Web

Nuestro Lab

El Laboratorio de Innovación Digital se encarga de investigar, diseñar y desarrollar iniciativas novedosas que involucren tecnologías y sean de alto impacto social para fortalecer los objetivos de Fundación Huésped.

Líneas de trabajo

Soluciones tecnológicas

Con el fin de generar soluciones novedosas a preocupaciones de diferentes áreas de Fundación Huésped, se diseñan y crean desde aplicaciones móviles hasta desarrollos con arduinos. Incluye un proceso de investigación, proyectos pilotos y asesoramiento para evaluar la viabilidad e impacto.

Educación digital

A través de la plataforma e-huésped se desarrollan diferentes cursos, talleres y otras propuestas de formación específicas y ágiles con alcance mundial destinadas a médicos, agentes de salud, jóvenes y otros actores.

Comunidades

Participamos de diferentes eventos y actividades del mundo de la tecnología, innovación, ciencia, emprendimiento y creatividad, que promueven la difusión y solución colectiva de problemáticas sociales.

¿Cómo lo hacemos?

Promovemos la creación, implementación, evaluación y difusión de innovaciones digitales a través de un proceso colaborativo y multidisciplinario que involucra de manera articulada diferentes áreas de Fundación Huésped y actores de la sociedad. A su vez generamos alianzas estratégicas con el fin de promover incidencia en diferentes ámbitos.

Algunos de los proyectos en marcha

  • E-HuéspedEstrategia educativa online para difundir los nuevos conocimientos y progresos en el campo del VIH/sida, las hepatitis virales y otras enfermedades transmisibles de una forma dinámica para todo el mundo y diferentes públicos.
  • DóndeWebapp que geolocaliza lugares para hacerse la prueba de VIH y buscar condones gratis. También encuentra los vacunatorios y centros de infectología más cercanos. donde.huesped.org.ar
  • ConcondonJuego online destinado a adolescentes y jóvenes para incentivar el uso del preservativo. Jugá.
  • TecladocApp para recordar desde el teclado cuándo hay que tomar una medicación de manera discreta.
  • Pasá la bolaUna pelota con un arduino proponen el juego de invitar a amigxs a hacer el test gratuito de VIH.
  • Sistema de turnosSolución online que permite asignar y administrar turnos, así como también propone facilitar la interconexión entre áreas de un hospital.
  • Historia Clínica OnlineHerramienta digital que permite el seguimiento y evolución de  pacientes crónicos, cuyo código de desarrollo será abierto para todos los servicios públicos que quieran utilizarlo.
  • Denuncia de preocupacionalApp para denunciar el pedido de examen preocupacional para ayudar a terminar con el estigma y discriminación laboral. Más info.
  • Scraping trans: Base de datos organizada para ofrecer información gratuita.

Durante el 2016 nos sumamos a diferentes reuniones e iniciativas organizadas de manera nacional y jurisdiccional en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto de Argentina.

¿En qué estamos?

Entérate de las iniciativas que estamos llevando a cabo en fundhuesped.tumblr.com.

¿Querés ser parte?

El Lab invita a sumarse en diferentes actividades e iniciativas de manera voluntaria donde el intercambio y las propuestas cuentan con un gran valor formativo. Sumate acá.