Sobre Nosotros

 

 

Dr. Pedro Cahn – Presidente de Fundación Huésped

Pedro Cahn

Es Jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Juan A. Fernández en Buenos Aires, Argentina. Es también Profesor Adjunto del Departamento de Medicina, Orientación Infectología, de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Es Director Científico de Fundación Huésped desde 1988 y ex-Presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) por el período 2006-2008. El Dr. Cahn ha estado involucrado en grupos de trabajo internacionales y conferencias de VIH/sida desde 1989, incluyendo la 1º Conferencia de Patogénesis y Tratamiento de la IAS en Argentina y la XVII Conferencia Internacional de Sida en México, la cual presidió. Es también miembro del Consejo de Gobierno de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) desde el 2002 y miembro del Consejo de la Sociedad Internacional para Enfermedades Infecciosas (ISID). Asimismo, en repetidas oportunidades ha actuado como asesor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)..

Lic. Kurt Frieder – Director Ejecutivo de Fundación Huésped

Kurt Frieder

Licenciado en Administración de Empresas y Master en Salud Pública (UBA). Es fundador de Fundación Huésped y fue su primer Presidente, asimismo es el Director Ejecutivo desde 1998. Fue miembro del Mecanismo Coordinador de País (CCM) para el Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis (TBC) y la Malaria, en representación de la Sociedad Argentina de Sida (SAS).


Dr. Omar Sued – Dirección de Investigaciones Clínicas

Omar Sued

Médico Especialista en Medicina Interna y en Enfermedades Infecciosas y Máster en Manejo Integral del VIH-Sida (Universidad de Barcelona). Se dedica a la atención de personas VIH desde 1997 en diversos ámbitos como hospitales públicos y privados de Argentina y España, prisiones y ONGs. Ha trabajado como asesor en proyectos de VIH en Tanzania y como consultor en varios países de Latinoamérica. Durante 2009 a 2012 fue Asesor Regional para Tratamiento de VIH-Sida para la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud donde apoyó la actualización de las guías de tratamiento antirretroviral en 18 países de la región. En Febrero del 2012 se incorporó a la Fundación Huésped como Director de Investigaciones Clínicas. Actualmente es tesorero y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología, de la Subcomisión de Sida de la SADI y de la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de Sida. Integra el Comité Asesor de la revista Actualizaciones en Sida e Infectología y es Editor Académico para la revista Plos One.

Equipo de trabajo


Leandro Cahn  – Dirección de Comunicación y Desarrollo Institucional

Leandro Cahn

Es Lic. en Ciencia Política (UBA) y realizó la Maestría en Administración y Políticas Públicas UDESA (Tesis en curso). Fue Director de Comunicación de la 1era. Conferencia de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) en Patogénesis y Tratamiento del HIV (2001). Posteriormente realizó distintos trabajos como consultor para la IAS y para la firma Amgott-Mitchell a cargo de la comunicación del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Equipo de trabajo


Mar Lucas Gómez – Dirección de Programas

Mar Lucas Gomez

Licenciada en Psicología  (UAM – España), Diplomada en Pedagogía Social y Teoría de la Educación (UNED, España), Maestría en Mediación Familiar y Comunitaria   (FUE – UNED, España), Especialista en Infancia y Desarrollo  (IFEJANT, Perú). Ha trabajado en diferentes organizaciones no gubernamentales en España, Bolivia y Argentina, así como en organismos públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Municipalidad de San Isidro y de Morón, focalizando su trabajo en áreas diversas como la infancia en situación de calle, personas privadas de libertad, víctimas de violencia y abuso de poder, personas infectadas y afectadas por el VIH/sida.

Equipo de trabajo


Comité de Bioética

Contamos con un Comité de Bioética independiente que desarrolla sus actividades teniendo como objetivo principal la protección de los derechos de los sujetos que participen en investigaciones farmacológicas, clínicas, terapéuticas o no terapéuticas. Para ejecutar un adecuado control del respeto por la persona humana en procedimientos de investigación, se realiza evaluaciones previas a fin de autorizar el comienzo del ensayo, como así también, controles periódicos, cualquiera sea el momento o fase de la investigación.

Este Comité esta integrado por:

Dr. Ignacio Maglio – Dr. Pablo Saúl – Dra. Miriam Bruno – Bioq. Ana Gun – Sra. Beatriz Agnese – Srta. María Luz García (Secretaria)

Descargar Manual de Procedimientos Operativos y Criterios de Evaluación del Comité.