Servicios Directos

Todos nuestros servicios son gratuitos para sus beneficiarios y sólo se arancelan algunas actividades de capacitación profesional. Financiamos nuestras actividades a través de donaciones de personas, eventos especiales, la colaboración de empresas y el apoyo a programas específicos por parte de organismos nacionales y la cooperación internacional.

Asistencia telefónica

Desde la asistencia telefónica y electrónica orientamos y asesoramos para dar información sobre sida, información sobre Fundación Huésped y nuestros servicios, además de registrar turnos, entre otras consultas. Llamanos al 0-800-222-HUESPED (4837). También podés enviar un mail a info@huesped.org.ar

Asistencia Legal

A cargo de un equipo de abogados especialistas en Derecho y Salud, ofrecemos un servicio jurídico integral y gratuito en la defensa y promoción de derechos de personas con VIH/sida. En entrevistas individuales y familiares, brindamos asesoramiento y vehiculizamos los reclamos en relación a la legislación vigente, ante casos de discriminación en cualquier ámbito, sean asistenciales, seguridad social, medicina prepaga, empleo, cuestiones laborales; como así también en casos de daños y perjuicios por transmisión transfusional de la infección por VIH o por violación de la confidencialidad.

Si querés hacer una consulta de tipo legal, hacelo a derechos@huesped.org.ar o llamanos al 0-800-222-HUESPED (4837)

Asistencia Psicológica

Desde espacios terapéuticos y de reflexión, trabajamos con las personas afectadas por el VIH a fin de que logren mejorar su calidad de vida. Brindamos servicios gratuitos de atención, orientación y asesoramiento psicológico a personas que viven con VIH y a su entorno.

Ofrecemos atención, asesoramiento y orientación a través de: psicoterapias focales individuales, psicoterapias focales para parejas, grupos de personas viviendo con VIH, grupos de jóvenes viviendo con VIH, talleres para parejas serodiscordantes, entrevistas de orientación para familiares y asesoramiento y orientación en urgencia.

Para conocer los dias y horarios de los grupos enviar un mail a info@huesped.org.ar o por teléfono al 0-800-222-HUESPED (4837)

Inserción Socio-Laboral para personas con VIH

Brindamos un servicio integral psico-social y de promoción de derechos para personas con VIH. El mismo consiste en la orientación y el acompañamiento para quienes están en un proceso de búsqueda laboral, la revisión y realización del CV, preparación para la entrevista laboral y orientación sobre empresas/organizaciones donde presentar CV o cargar perfil laboral.

Si quieres más información baja el folleto sobre tus derechos y del servicio de inserción laboral ACÁ.

Testeo rápido de VIH

Realizamos el test rápido de VIH de forma gratuita, de lunes a jueves de 14 a 17: 30 hs. con turno previo. Para pedir turno, llamanos al 0-800-222-HUESPED (4837) o envianos un mail a info@huesped.org.ar.

Testeo rápido de VIH atendido por personas trans.

Realizamos el test rápido de VIH de forma gratuita atendido por personas trans los viernes de 14 a 17: 30 hs. con turno previo. Para pedir turno, llamanos al 0-800-222-HUESPED (4837) o envianos un mail a info@huesped.org.ar.

Charlas en Escuelas

Desde 1989 hemos dado más de 1000 talleres en todo el país y en todo tipo de establecimientos educativos, con el objetivo de difundir información y contribuir a la implementación de la Educación Sexual Integral.

Te invitamos a completar el formulario y nos contactaremos para coordinar el taller.