Actividades de Fundación Huésped por el Día Mundial del Sida

El domingo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, un virus que causó la  muerte de más de 75 millones de personas en el mundo y afecta a más de 33 millones.

En Argentina, cada año contraen VIH más de 5.000 personas. El 30 por ciento de ellos lo sabrán de forma tardía. Es decir, cuando su sistema de defensas ya esté debilitado y permita la aparición de alguna enfermedad oportunista. También cada año mueren aproximadamente 1500 personas por enfermedades vinculadas al sida en nuestro país, a pesar de que el tratamiento es provisto de forma gratuita por el Estado, las obras sociales o las prepagas. De las 110 mil personas que, se estima, viven con VIH en Argentina, la mitad de ellos desconoce su situación.

Por eso, desde Fundación Huésped trabajamos para que el testeo de VIH sea más accesible, para que la prevención del VIH llegue a todos, para que los tratamientos sean más sencillos y menos tóxicos, para que los derechos de las personas con VIH sean garantizados, para que la epidemia del VIH llegue a su fin.Bajo el lema “Detener al VIH es posible si vos decís YO TAMBIÉN”, lanzamos la campaña YO TAMBIÉN que  invita al público a sumarse a la respuesta al VIH/sida donando desde 1 peso por día, llamando al 011 6091 5252 o ingresando a www.yotambien.org.ar.

A esta acción se suman las actividades vinculadas con la difusión y la prevención del VIH/sida, que llevará a cabo Fundación Huésped.

Acciones de información y capacitación en empresas

Entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre, la iniciativa de Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida visitará las distintas organizaciones miembro realizando talleres a mandos medios y empleados. También se entregará información impresa y/o digital y preservativos.

Cierre del año del Grupo “Sumate” en Morón

El 28 de noviembre, de 10 a 13 hs. el Grupo “Sumate” distribuirá folletos y preservativos y ofrecerá información sobre salud sexual y reproductiva en la Sociedad de Fomento 10 de Agosto, Avellaneda 2467, Barrio San José, Morón Sur.

Celebra – dance4life en Tecnópolis

El sábado 30 de diciembre a las 17 hs. en Tecnópolis será el evento de cierre del año para los jóvenes que participaron del programa dance4life y otras actividades junto a Fundación huésped y la Red de Jóvenes por la Salud.

Caravana “Yo También” en ExpoTigre

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre entre las 15 y las 20 hs, distintos equipos de Dialogo Directo recorrerán la Expotigre invitando a los visitantes a que se sumen a Fundación Huésped.

Caravana “Yo También” en plazas de la Ciudad de Bs.As.

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 11 a 19 hs, los equipos de Dialogo Directo estarán en Plaza Armenia, Plaza Serrano y Plaza Francia repartiendo preservativos y globos acompañados por artistas de circo.

Entrega de materiales y consejería en Claypole

El domingo 1 de diciembre de 16 a 19 hs,  el área de Jóvenes de Fundación Huésped estará en la Plaza de la Copa (Claypole), con un stand informativo, distribuyendo folletos y preservativos, y brindando consejería personalizada sobre salud sexual y reproductiva.

Kermessex en ExpoTigre

El domingo 1 de diciembre de 18 a 20 hs, el área de Jóvenes de Fundación Huésped montará en ExpoTigre la Kermessex con juegos sobre salud sexual y reproductiva y brindará información, entregará de folletos y preservativos. ExpoTigre

Mural en Moreno

El 1 de diciembre desde las 14 hs. en la esquina de las calles Toledo y Rauch, Barrio San Cristobal, Moreno (frente al Centro Cultural BUL) el Grupo “Buscando un lugar” de Moreno realizará un mural colectivo en un espacio verde recuperado para el barrio.

Prevención en la Villa 31

El miércoles 4 de diciembre entre las 10 y las 12 hs., la Dirección de Programas de Fundación Huésped entregará materiales y preservativos en la sede de la Fundación El Pobre de Asis, en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

Promoción del testeo voluntario en Moreno

Desde el lunes 2 de diciembre hasta al viernes 6 los jóvenes de Fundación Huésped estarán presentes con un stand en Plaza San Martín, Moreno centro, donde realizarán juegos y ofrecerán información sobre salud sexual y reproductiva y testeo de VIH.

Compartí esta información
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page